Reprueban ciudadanos primer año presidencial

Reprobar
Integrantes de la organización Nosotros Somos Chalecos México protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde reprobaron el primer año del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la organización Nosotros Somos Chalecos México protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde reprobaron el primer año del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Los quejosos portaban cartulinas donde reflejaban su inconformidad ante las presuntas omisiones gubernamentales en materia económica, de seguridad y salud.

De acuerdo con Thalía Fita García, integrante de dicha organización, durante el año 2019 no hubo crecimiento económico y han aumentado los índices delictivos.

«30 mil muertos en su primer año, rebasó todos los topes que teníamos, le ganó a Felipe Calderón y a todos».

La entrevistada también mencionó que mucha gente está muriendo en México por falta de servicios de salud.

«Lo básico es la seguridad. De qué sirve que tengas una beca o una pensión si por allá te van a asaltar. Para qué quieres dinero si no tienes salud. Educación digna».

Además, consideró que los recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tienen que ser entregados a los que estudian y no a aquellos que no hacen nada.

Fita García reconoció que el mandatario federal tiene aciertos, pues es carismático y ha sabido ganarse a la gente; sin embargo, indicó que se requieren políticas públicas que realmente beneficien a los mexicanos.

«¡Apenas un año y ya se nota el daño!», gritaron una y otra vez los manifestantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *