Mientras la maestra Gordillo estuvo frente al SNTE, el maestro mexicano fue intocable

Elba
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

Mientras la maestra Elba Esther Gordillo Morales estuvo frente al SNTE, el maestro mexicano fue intocable. Las conquistas sindicales no fueron pocas, no sólo fueron mejores los incrementos salariales que la maestra gestionaba, sino que también había una negociación interna con los gobernadores estatales. Los maestros que querían ganar un poco más se preparaban de antemano para entrar a carrera magisterial, un sistema que obligaba a los maestros a prepararse y profesionalizarse. Es cierto que varios seccionales pervirtieron el programa para ayudar a sus familiares, queridas, amiguitas y segundos frentes. Sin embargo, el sistema funcionaba.

Pero eso no era todo, los bonos de imagen, nivelación de RZ, bonificaciones para útiles escolares y anteojos eran conquistas que beneficiaban directamente al maestro y sus familiares. Si algún maestro se jubilaba, mediante un sistema escalafonario se ayudaba a los propios compañeros de la escuela, es decir esas claves se quedaban en el centro de trabajo, para beneficio de la base. Sin embargo, con la llegada inescrupulosa de Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas, varias conquistas se perdieron. Por esas razones, es que el regreso de la maestra Gordillo es inevitable, muy a pesar de que tenga que pasar por el duro escrutinio de las urnas.

El magisterio debe tener memoria, no debe olvidar que la runfla de Cepeda Salas fueron los que vendieron a los maestros, mientras tanto, la única que se opuso a la llamada Reforma Educativa pasaba vario años de manera injusta en la cárcel. Así que no hay de otra, tarde o temprano la maestra Elba Esther Gordillo volverá nuevamente a al frente del SNTE para hacer lo que mejor sabe hacer: defender al magisterio mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No es cierto, élla permitió la Reforma a la ley del issste que cambió completamente el esquema de jubilación anterior y mandando a las afores a los maestros de nuevo ingreso.

  2. Pinche extraterrestre ya que se meta a la bb vitrina,la están esperando en las momias de Guanajuato,para grabar la bb parte dos de santo contra las momias…..a la verga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *