Acribillan a dos extorsionadores o “cobradores de piso” en el tianguis de Emilio Leyzegui en Xalapa; otra banda fue quien los eliminó

Piso
Matan a dos cobradores de piso en el
- en Avenida Principal, Carrusel

En el tianguis de Emilio Leyzegui que se pone cada domingo entre las calles de Encanto y Ferrocarril Interoceánico, dos hombres fueron acribillados a balazos. El hecho ocurrió la mañana del domingo primero de diciembre cerca de las 08:00 horas. De acuerdo con versiones de los propios locatarios, dos sujetos pretendían cobrar piso a los tianguistas que cada domingo ponen sus puestos de ropa, frutas, comida y otros artículos de segunda mano. La exigencia era pagar para que no tuvieran problemas con ellos.

No contaban esos sujetos que en el mercado ya había sujetos de otra organización que también reclamaba piso. Al encontrarse los sujetos de los dos grupos fue que se dio la balacera, quedando muertos los primeros sujetos que pretendían cobrar piso. Al lugar llegaron elementos de seguridad, quienes cerraron el tianguis, por lo que los locatarios no pudieron vender sus cosas.

Se sabe que, en Xalapa así como otras ciudades, muchos grupos de la delincuencia organizada se dedican al cobro de piso. Los comerciantes se sienten impotentes, pues no pueden acudir a las autoridades, ya que estos se desentienden del asunto, señalando que ellos no pueden garantizar la seguridad de quien no pague.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No hay cambios de mejora solo quejas de lo que herederon aún cuando sabían el desastre que dejaron se alquilaron solo para cobrar un sueldo y no cumplir con la función pública se repite la historia otro Zurita,Téllez y Bravo y winckler sin los clones que hay en la actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *