Si el gobierno te da 100 pesos por una vaca muerta, regrésale 200 para que se los compren de sal; pero en Sedarpa estrenan camionetas nuevas

Eduardo Cadena
Comparecencia
Si los ganaderos de Veracruz tuvieran dignidad, no les hubieran recibido esos 100 pesos, antes bien les hubieran regresado 200 para que se los compraran de sal.

Es verdaderamente absurdo. El de Veracruz es un gobierno que no entiende de prioridades, es un gobierno que no sabe de las necesidades de Veracruzanos. Reclaman los productores agrícolas que el gobierno federal contrató seguros “patito” para casos de emergencia agrícolas y ganaderas. Vicente Álvarez Delgado, presidente del Comité Nacional Sistema Producto Maíz comentó: “La mayor afectación es que no se contó con los seguros adecuados. No se asignó dinero para eso, se contrataron seguros patitos en el menor número, los productores perdieron, si una vaca que vale 12 o 14 mil pesos, te pagan 60 pesos por ella eso es un seguro patito”.

Por otro lado, y sobre el mismo tema, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, reconoció durante su comparecencia en el Congreso, haber comprado una flotilla de camionetas de lujo para él y sus asesores. 5 millones 568 mil pesos para que los señores pudieran viajar cómodos a sus juntas y reuniones. Sin embargo, si a un ganadero se le moría una vaca debido a la sequía, el gobierno los indemnizaba con 100 pesos por vaca muerta.

Si los ganaderos de Veracruz tuvieran dignidad, no les hubieran recibido esos 100 pesos, antes bien les hubieran regresado 200 para que se los compraran de sal. ¡Miserables!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.