Exhortan a agilizar instalación de botón de pánico en negocios

Botón
Exhortan a agilizar instalación de botón de pánico en negocios FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Los empresarios deben instalar lo antes posible el botón de pánico para evitar afectaciones por posibles asaltos en temporada navideña.

Así lo expresó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

El botón de pánico se me hace una medida correcta, ya Secretaría de Seguridad Pública está haciendo un esfuerzo muy bueno para estas fechas«.

El entrevistado reconoció que durante esta temporada suele incrementar la incidencia delictiva por el flujo de efectivo.

«Desgraciadamente los negocios familiares han sido vulnerados cuatro o cinco veces en un periodo y eso es un tema complicado”.

En ese sentido, consideró que el botón de pánico estará enlazado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender de manera inmediata en caso de su activación.

Cabe mencionar que, los empresarios deberán adquirir los dispositivos para sus respectivos negocios.

El procedimiento de botón nunca, ni en la pasada (administración), no han dado línea para comprárselo a la empresa A o B. Botones que dependiendo su tecnología es el costo”.

Finalmente, recordó que el botón de pánico tiene un costo en el mercado de entre cuatro y cinco mil pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *