Roban plantas “noche buena” en jardineras de Xalapa

Noche
Fueron robadas plantas de “Noche Buena”, colocadas en jardineras y camellones de la ciudad por personal del ayuntamiento de Xalapa. Esto ha ocurrido cerca del Teatro del Estado, en la avenida Rébsamen, en el parque Benito Juárez, Ávila Camacho y la glorieta ubicada en la zona de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Fueron robadas plantas de “Noche Buena”, colocadas en jardineras y camellones de la ciudad por personal del ayuntamiento de Xalapa.

Esto ha ocurrido cerca del Teatro del Estado, en la avenida Rébsamen, en el parque Benito Juárez, Ávila Camacho y la glorieta ubicada en la zona de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Mantenimiento Ambiental de Parques y Jardines, Armando Figueroa Peña.

El Municipio adquirió 6 mil 500 plantas, de las cuales, la mayoría ya fueron instaladas en la ciudad.

«Ya establecimos casi todas y nos queda un poco para la reposición, porque conforme las vamos poniendo se las van robando, en casi todos los lugares dónde las hemos colocado no las han robado, desde cinco hasta diez».

Por otra parte, Figueroa Peña denunció que los contenedores de basura se encuentra en pésimas condiciones, toda vez que no han sido reemplazados desde hace 30 años.

«Los botes de basura necesitamos renovarlos, necesitamos cambiar la visión de cada parque y muchas acciones de educación a la ciudadanía, máquinas que quitan la maleza, palas, carretillas».

El Jefe del Departamento de Mantenimiento Ambiental de Parques y Jardines indicó que se requiere dicho equipo para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *