¿Qué otros animales se han descubierto en el deshielo de Siberia además de “Dogor”?

Siberia
Animales descubiertos en el deshielo de Siberia FOTO: WEB

Un hecho que conmociono a la comunidad científica fue el descubrimiento de un cachorro de hace 18 mil años encontrado en Siberia. Sin embargo, el pequeño Dogor, como fue bautizado, no es el único animal prehistórico que se ha encontrado en el frio hielo de Siberia (región de Rusia) pues en lo que va del año otro animal ha sido encontrado en el permafrost (la capa de tierra congelada permanentemente). El pasado 12 de junio se hallaba la primera cabeza intacta de un lobo adulto de la Edad de Hielo, la cual según los científicos media 40 centímetros de largo, teniendo una edad de más 30 mil años.

En otro caso investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk, en Rusia encontraron un cráneo con un cuerno en la frente el cual denominaron el unicornio de Siberia mismo que tiene una antigüedad de 29 mil años. Asimismo, en el deshielo de Siberia se han encontrado animales de los cuales la ciencia aún no logra explicar. Una criatura totalmente desconocida fue hallada en Sajá (Rusia) y se cree que el animal de cuerpo pequeño y cabeza grande tiene 252 millones de edad llegando a ser considerado un dinosaurio carnívoro por sus afiliados dientes.

De igual manera en Sajá (Rusia) fueron encontrados, en condiciones aceptables, restos del león de las cavernas o Panthera spalea, los cuales se habían extinguido hace 11 mil 700 años. A pesar de lo fascinante e increíble de estos animales, uno en particular se lleva el primer puesto.

Se trata del mítico mamut lanudo de Siberia, el cual fue encontrado por científicos japoneses. Yuka, como fue nombrado tenía grandes expectativas, pues sus descubridores desde su hallazgo en Siberia no han dejado de trabajar para traer de vuelta a la vida a Yuka el cual tiene 39 mil años de antigüedad y que a pesar de los años, el pequeño mamut gracias al intenso frío de Rusia fue hallado en perfecto estado teniendo incluso ese pelaje rojo que tanto caracterizaba a los mamuts lanudos del periodo Plioceno, Pleistoceno y Holoceno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *