Protestan en Plaza Lerdo por desalojo de 500 personas en colonia de Poza Rica

Desalojo
Un grupo de 500 personas fueron desalojadas de la colonia Azteca en la ciudad de Poza Rica, además les quemaron las humildes viviendas, denunciaron de manera pública los afectados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de 500 personas fueron desalojadas de la colonia Azteca en la ciudad de Poza Rica, además les quemaron las humildes viviendas, denunciaron de manera pública los afectados.

Se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, donde pidieron protección pues aseguran que la semana anterior fueron detenidos y posteriormente les incendiaron las casas, en el predio colindante con terrenos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Jorge Morales Perales, uno de los afectados, son posesionarios de 17 hectáreas de este predio, pero el sindicato petrolero mandó a desalojarlos de este terreno cercano al CBTIS 78.

La protesta fue en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde mostraron el plano sellado por la Dirección de Catastro. «Nosotros lo solicitamos a Gobierno del Estado, pero ahí no nos han atendido».

Temen por su seguridad y piden la protección de las autoridades estatales así como la investigación por la quema de las casas.

Este terreno prácticamente era baldío, pues a decir de los manifestantes, es una zona que ha servido para la delincuencia, ya que ha sido utilizado para tirar cuerpos, refirió el señor José Morales Perales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.