Indigna en redes sociales video de una camioneta jalando a la fuerza a un caballo; los dueños ya fueron acusados de crueldad contra un animal

Caballo
Indigna en redes sociales video de una camioneta jalando a la fuerza a un caballo; los dueños ya fueron acusados de crueldad contra un animal FOTO: WEB

Un video que circula por la red muestra el momento en que un caballo de montar, amarrado de su cabeza a una pick up, es jalado en la nieve en contra de su voluntad. A los dueños del equino poco les importó el hecho de que el caballo estuviera amarrado en la parte trasera de la camioneta. De acuerdo con información de 24 horas dicha grabación fue tomada en el condado de Grand, en Colorado, Estados Unidos. Luego de que se difundiera por la red policías del estado se dio inicio a una carpeta de investigación para dar con los dueños del animal de carga. Luego de una larga investigación, lograron dar con Trigger el caballo afectado.

Como era de esperarse el caballo fue confiscado y puesto en un lugar seguro. Asimismo, sus exdueños lamentaron en entrevista para un medio local que no debieron haber jalado a Trigger en contra de su voluntad.

Hace apenas unos días el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, firmaba una ley que convierte el maltrato animal en delito federal trayendo consigo consecuencias graves para aquellas personas que maltraten a cualquier animal. ¿Se podría considerar maltrato animal este hecho? El martes, John Saldate, de 59 años, y Amber Saldate, de 33, fueron acusados de un cargo de crueldad animal, según un comunicado de prensa compartido por la Oficina del Sheriff del Gran Condado en Facebook.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *