¡Increíble! Científicos hallan a un cachorro de 18 mil años congelado en Siberia

Siberia
Dogor, el cachorro encontrado en Siberia que ha asombrado a los científicos FOTO: WEB

El hielo de Siberia en los últimos años se convertido en un sitio de estudio, pues el hielo de Siberia esconde criaturas que datan de hace miles de años. Recientemente una cría de cachorro fue encontrada en perfecto estado. Sin embargo, los científicos que están estudiando el cuerpo del animal no saben a ciencia cierta qué es, ya que las opiniones se han dividido entre si es un perro o un lobo; pero lo que sí se sabe es que es un animal perfectamente conservado.

El permafrost (la capa de tierra congelada permanentemente) mantuvo perfectamente conservado al animal. El pequeño cachorro fue bautizado por sus descubridores como “Dogor”, que significa amigo en la lengua de los Yakut. Según investigaciones los científicos calcularon que Dogor tenía solo dos meses de edad al momento de su fallecimiento. A pesar de los exámenes de ADN hechos por el centro sueco de Paleogenética, los suecos tienen la teoría de que “Dogor” es un eslabón entre un perro y un lobo.

Sin embargo, este hallazgo es impresionante pues en caso de que sea un lobo se podría determinar el tiempo en que los lobos empezaron a convivir con los seres humanos y en caso de que sea un perro “Dogor” podría ser el primer perro del que se tenga conocimiento en la historia de la humanidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *