327 mil 973 pesos para cada diputado de aguinaldo y bonos; los recompensan hasta por asistir, cuando es su obligación

Derechos
Congreso Federal FOTO: GRUPO ORO

Gran polémica la que surgido por el aguinaldo y los bonos de fin de año que los diputados federales recibirán por su trabajo legislativo. Para muchos mexicanos que creyeron en la austeridad republicana que tanto ha presumido López Obrador, se les hace excesivo lo que los legisladores federales van a cobrar. Haga usted cuentas: de dieta mensual recibirán 74 mil 58; 140 mil 504 de gratificación anual, es decir aguinaldo; 28 mil 772 de apoyo a la atención ciudadana; y por si fuera poco, 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa.

Así como escucha, a los legisladores les pagan un sueldo bastante sustancioso y, además, como si no recibieran su sueldo, los premias por asistir a las sesiones cuando es su obligación. Por supuesto los legisladores federales se defenderán, señalando que todo el dinero que ellos mismos se aprueban, se lo merecen.

Sin embargo, muchos de esos legisladores ni van a las sesiones y cuando van sólo son unos “levantadedos”. ¿Cuántos mexicanos pueden presumir un aguinaldo y bonos de fin de año como los que nuestros diputados recibirán?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *