Vuelve la transa de Intermercado. Eduardo Sisniega pacta con empresas crediticias y reactiva descuentos a trabajadores de Salud

Intermercado
Intermercado FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Tal parece que los morenistas vienen con toda la intención de hacer cada año del sexenio su “año de hidalgo”. En el caso de los Servicios de Salude de Veracruz, su director administrativo más descarado no puede ser. Primero, al poner en peligro la vida de muchas personas, cuando decidió no invertir en acciones para prevenir el dengue y sus variables y ahora de nueva cuenta este poco escrupuloso funcionario ha reactivado los descuentos a los trabajadores con empresas financieras como CREDIFIEL, INTERMERCADO, FAMSA Y KONDINERO, por créditos adquiridos hace más de dos años y de los cuales en algunos casos ya habían sido liquidados. Recordando que a mediados del 2018, maestros en Veracruz realizaron movilizaciones para protestar por los cobros indebidos y entregaron una lista de 200 casos a la Secretaria de Educación de Veracruz, a lo que como resultado, el presidente de la CONDUSEF, envió una carta al exsecretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, recomendando «que la Secretaría de Educación se abstuviera de seguir realizando los descuentos vía la nómina de los maestros y trabajadores, dado que del análisis de los expedientes vinculados a las reclamaciones en mérito, hemos advertido que los maestros y trabajadores cuentan con los talones de pago en los que se reflejan los descuentos que realiza la dependencia». La carta nombraba 11 Instituciones entre ellas CREDIFIEL y KONDINERO. Por supuesto en esta alianza, de la misma manera que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar hizo convenio exclusivo con Pepsi, Eduardo Sisniega lleva su mochada. Porque esas empresas reparten para poder estafar, robar a los trabajadores veracruzanos. Eso ha quedado comprobado.

Ya muestren pruebas de los periodistas “chayoteros”; ahora dicen que encontraron muchos en el PAN

El gobierno de Cuitláhuac García piensa que la prensa que critica sus torpezas, su ineficacia y su nepotismo lo hace porque están siendo pagados por sus opositores. Él lo cree así porque se dio cuenta de lo fácil que fue amaestrar a algunos medios con esos convenios “chiquitos”; muchos de esos medios que no tienen ningún alcance ni en Veracruz ni en el estado, por lo que no forjan criterios ni crean percepción. Por eso, cada que tiene oportunidad manda a su sicario preferido, ese que sí está siendo pagado desde la Secretaría de Gobierno, para denostar el prestigio de algunos periodistas independientes. Ya los colocó en una supuesta lista de la Fiscalía que controlaba Jorge Winckler, sin embargo, una vez que llegó la espuria Verónica Hernández Giadáns, no dieron a conocer ninguna prueba de esos “chayotes” que otorgaba Winckler a sus preferidos. Ahora, ese mismo sicario señala que la nueva dirigencia estatal del PAN encontró a varios periodistas en la nómina que Pepe Mancha manejaba mientras era presidente del PAN. ¡Por lo que más quieran, ya entreguen una prueba! Si esas listas existen, Tito Delfín, nuevo secretario general del PAN debe mostrar esas listas, desenmascarar a esos periodistas que se prestan para ocultar corrupción, para elogiar al poderoso. Si es que esa lista existe, si es que la llegan a dar a la luz, se darán cuenta que los mismos que ahora contrató Cuitláhuac García, estaban contratados por el PAN. Ese tipo de periodismo no tiene escrúpulos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *