Ocupa México tercer lugar en permitir uso de Facebook a niños

Facebook
Los niños mexicanos recurren con frecuencia a redes sociales como Facebook e Instagram, posicionándose como el tercer país latinoamericano en permitir que menores de edad las ocupen. A pesar de que existen restricciones de edad, el acceso a redes sociales por parte de niños se ha vuelto una práctica común permitida y consentida por sus padres o tutores FOTO: WEB

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los niños mexicanos recurren con frecuencia a redes sociales como Facebook e Instagram, posicionándose como el tercer país latinoamericano en permitir que menores de edad las ocupen.

A pesar de que existen restricciones de edad, el acceso a redes sociales por parte de niños se ha vuelto una práctica común permitida y consentida por sus padres o tutores.

Según una encuesta realizada por la agencia de consultoría Activa Research en ocho países americanos, los niños latinoamericanos se conectan a las plataformas sociales a una edad muy temprana.

De los 4 mil 299 padres y madres de niños y niñas de entre tres y trece años que participaron, arrojó que Brasil, Ecuador y México son los tres dominantes.

Lo anterior, cuando autoridades y especialistas han manifestado que las redes sociales son utilizadas también por delincuentes.

Incluso, las redes son el medio para atraer a menores, sobre todo niñas, para la trata con fines de prostitución infantil.

Además, ya se han confirmado casos de trata en estados como Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *