Los cinco momentos más difíciles del primer año de gobierno de López Obrador

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

A pocos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla un año de mandato, varios son los hechos que han marcado sus apenas once meses de gobierno. Es por eso que durante su conferencia mañanera AMLO señaló lo momentos más difíciles de la Cuarta Transformación. Para el tabasqueño el momento más difícil fue la explosión de un gasoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo en el que murieron 137 personas. «Fue el episodio más doloroso, porque costó muchas vidas», comento López Obrador. El segundo momento más difícil fue cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiso imponer aranceles a todos los productos mexicanos en caso de no se regulará el tema de las caravanas. «Fue una amenaza unilateral, pero tomamos las medidas pertinentes para que no se concretaran y esto trajo un beneficio para todos», dijo Obrador.

Como tercer tropezón López Obrador lamentó el intento fallido de la captura del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, pues en aquella batalla contra el Cártel de Sinaloa murieron trece personas. «Fue una guerra breve, quizá la más breve de la historia, porque duró 4 horas. Creo que actuamos bien, porque se protegió la vida», aseguro el presidente.

Como cuarto episodio oscuro fue el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, pues la muerte de los miembros de una familia de origen americano desató las críticas por parte del gobierno americano, quienes planean designar al narcotráfico como terroristas. Y como ultimo AMLO aseguró que darle asilo político a Evo Morales dejó huella en su administración. «Nosotros nos apegamos a lo que ha sido una tradición histórica de dar asilo a quienes ven peligrar su vida”, aseguró López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *