Las malas mañas del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE para seguir en el poder

Equipo
Credencilización del SNTE FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Muchos maestros que son nuevos en la noble tarea de enseñar, desconocen cómo se las gastan los líderes sindicales de la Sección 32 del SNTE. Desconocen que cada trabajador es libre de afiliarse al sindicato que les venga en gana. Nadie puede coaccionar u obligar a pertenecer a un sindicato determinado. Esto viene a razón por las diferentes quejas de maestros que manifiestan su inconformidad en las redes sociales, donde se les está obligando a pertenecer al maltrecho Equipo Político de la Sección 32 del SNTE.

Lo que estos inexpertos e incautos maestros ignoran es que el Equipo Político no es el SNTE, este brazo político es una corriente al interior de la Sección 32, que les ha permitido mantener el poder a una recua de pránganas que nunca, o casi nunca, estuvieron frente a grupo, claro ejemplo Juanito Callejas Roldán, quien sólo se la paso bajo la sombra protectora de su difunto padre, a quien por cierto no le aprendió absolutamente nada.

Pues resulta que estos exquisitos líderes de papel están engatusando a los maestros, obligándolos a reafiliarse y al mismo tiempo afiliarlos al Equipo Político. Ahí está, por ejemplo, la maestra Paz Alicia, incondicional súbdita del maltrecho Equipo Político, quien el día lunes 25 de noviembre, en el módulo de Educación Especial de Rancho Alegre, donde se realiza el trámite para obtener la credencial de agremiado al SNTE, le negó la credencial a dos compañeras, que son miembros activos del SNTE y en pleno goce de sus derechos sindicales.

Pues resulta que esta líder charra no quiso darles la credencial por no aceptar afiliarse al raquítico y maltrecho Equipo Político. Sin embargo, estos lideruchos olvidan, o tienen muy presente, que la democratización sindical los dejará completamente desnudos ante las bases. Ahí será el crujir de sus dientes. ¡Total! El tiempo es justiciero y vengador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *