Como consecuencia de la masacre de la familia LeBarón, Donald Trump designa a los cárteles mexicanos como terroristas

Chihuahua
Masacre de la familia Lebarón FOTO: WEB

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo este martes que los cárteles mexicanos de la droga serán tachados como terroristas por su desempeño en el tráfico de narcóticos y también la trata de personas. En un comunicado que el mandatario estadounidense mandara a los distintos medios habló sobre esa intención de designar como terroristas a los cárteles de la droga. «Serán designados He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso», dijo el presidente Donald Trump.

En cuanto los cárteles sean señalados como organizaciones terroristas, el gobierno estadounidense podría sancionar a quien apoye materialmente o con recursos económicos a los criminales que ingresen al país y también podría bloquear los activos de los grupos. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el lunes que no esperaba que Estados Unidos hiciera tal cosa.

De acuerdo con información de el periódico Excélsior, el domingo 24 de noviembre la familia LeBarón pidió a través del portal de peticiones de la Casa Blanca que se declare a los cárteles mexicanos organizaciones terroristas extranjeras. Atrás de toda esta nueva regla que declaró el presidente de Estados Unidos por supuesto que se encuentra el caso de la familia LeBarón. Una tragedia donde 6 mujeres y tres niños murieron emboscados por los cárteles mexicanos. Este terrible acontecimiento fue la gota que derramó el vaso, por lo que gobierno estadounidense decidió tomar cartas en el asunto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *