Busca PAN Veracruz impugnar multa de 23 mdp impuesta por el INE

Multa
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, busca impugnar la multa de los 23 millones de pesos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, busca impugnar la multa de los 23 millones de pesos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior fue comentado por el dirigente panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien explicó que ese recurso se entregó a los tesoreros comités municipales.

«Estamos entregando lo que faltó y que fue enviado por parte del Comité Ejecutivo Nacional», y agregó que hasta el momento no se han detectado irregularidades en la administración de José de Jesús Mancha Alarcón.

Dijo que la multa fue interpuesta por el INE, organismo que ahora pide mayor transparencia en el manejo de los recursos y es necesario que en este caso el PAN compruebe qué gastos realizó y la manera en que fue utilizado.

Ahora el argumento del Instituto Nacional Electoral es que no debió ser entregado a los tesoreros de los comités municipales «entonces a quién se le iban a entregar, pues el INE los toma como persona ajena al partido y ahora debemos presentar las actas, mismas que nos servirán para impugnar».

También dio a conocer que al interior del PAN se hace la reestructuración de los comités municipales, mismas que tendrán que renovarse a más tardar el día 08 de diciembre porque el 15 de ese mismo mes se hará la asamblea estatal en donde se darán a conocer quiénes serán los consejeros.

En el estado de Veracruz son 154 comités municipales y aseguró que existe unidad en el panismo «a pesar de que hay algunas diferencias con diputados, pero en nuestro partido sucede lo contrario, se están sumando y que esto le dé fortaleza al PAN y ganar en 2021».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *