Reprueba Iglesia daños a edificios religiosos por feministas

Edificios
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, denunció que fueron dañados edificios religiosos por feministas que participaron en una marcha por el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, durante el lunes 25 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, denunció que fueron dañados edificios religiosos por feministas que participaron en una marcha por el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, durante el lunes 25 de noviembre.

«Lamentamos toda expresión de violencia porque eso es una característica de la cultura de la muerte, que llena de temor, miedo, angustia y que sólo siembra el odio y la muerte en la sociedad».

Señaló que las mujeres del “pañuelo verde” grafitearon paredes del Templo Expiatorio, ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza, y del Seminario Menor, localizado sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.

En los muros se observan frases, como: “pederastas” y “aquí violan”.

«Lamentamos también toda expresión de violencia contra las mujeres, como es el caso de los asesinatos, agresiones o acoso sexual que han sufrido y que empieza, incluso, desde el vientre materno».

En ese sentido, el Sacerdote consideró que nada justifica la violencia contra las mujeres.

«Nada justifica la violencia contra la mujer, eso debe terminar y entre todos debemos colaborar para erradicarla. Necesitamos vivir en paz, respetándonos unos a otros y cultivar la armonía».

Sin embargo, rechazó que dicho problema sea erradicado con más agresiones.

Y es que dos reporteros que daban cobertura a la movilización también fueron agredidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *