Quienes nos agreden deben ser detenidos: reporteros

Reporteros
Reporteros consideraron que han incrementado las agresiones hacia su persona cuando realizan coberturas de marchas feministas. Los comunicadores indicaron que sólo acuden a dichas movilizaciones para documentar los hechos y cumplir con su actividad periodística FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Reporteros consideraron que han incrementado las agresiones hacia su persona cuando realizan coberturas de marchas feministas.

Los comunicadores indicaron que sólo acuden a dichas movilizaciones para documentar los hechos y cumplir con su actividad periodística.

«No vamos con el afán de insultar ni tener algo contra de ellas, es ir recabar la noticia, hacer nuestras fotografías, cumplir con nuestro trabajo y también nos sentimos vulnerados», comenta Antonio Alatriste.

Cabe recordar que en la marcha de feministas que se llevó a cabo en la capital del estado, durante el lunes 25 de noviembre, fueron agredidos al menos dos reporteros.

Las mujeres rociaron pintura en aerosol al equipo fotográfico de los comunicadores y les propinaron golpes.

Al respecto, Víctor Hugo Moreno mencionó que es inaceptable que los reporteros sean agredidos, cuando su función es dar voz a las manifestantes.

«No se vale que se metan con terceros, rayando carros, rompiendo cristales, mentando madres, yo lo veo mal, hay que poner a esto un alto».

En ese sentido, los comunicadores consideraron que deben ser presentadas las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que el problema no disminuirá hasta que haya detenidos por dichas agresiones.

«Mientras no haya personas arrestadas, estas situaciones van a seguir», opinó Paco de Luna.

Por su parte, Samantha Ortega consideró que los incidentes no pueden catalogarse como agresiones cuando las convocantes solicitaron sólo la presencia de reporteras y fotógrafas en la marcha.

«En el punto de reunión, que fue en el Teatro del Estado, se les pidió a los hombres reporteros que se retirarán, incluso, hubo dos reporteros que se retiraron».

En ese sentido, Juan David Bello enfatizó que todos los reporteros deben estar capacitados y saber hasta dónde pueden llegar en cada cobertura para no arriesgarse.

«Nosotros debemos saber hasta dónde podemos llegar, sobre todo con eso de las agresiones», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *