La Fiscal Encargada, en las mismas

Fiscal
Verónica Hernández Giadáns, Cuitláhuac García Jiménez y Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Un extraño comunicado llegó ayer a las 17:14 a los correos de los medios de comunicación estatales, signado por “Sala Prensa Veracruz [email protected]”, que se hace pasar como un boletín oficial del Gobierno del Estado o de la “autónoma” Fiscalía General del Estado (FGE).

Y parece tal porque el contenido está muy en consonancia con la lamentable táctica del Primer Informe de Gobierno cuitlahuista de querer hacer creer que las cosas en Veracruz “están mejor que nunca”.

Dice el encabezado del boletín que “Durante noviembre disminuyeron considerablemente los secuestros en la entidad: Verónica Hernández”.

Y que “Estamos ahora por debajo de la media nacional”.

Según lo que se informa, hubo una reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en las oficinas de la FGE, y en la foto que acompaña al texto se ven el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el padrino de la Encargada, el secretario de Gobierno Eric L. Cisneros.

Pues sí, doña Verónica Hernández Giadáns dio su información, pero el comunicado no ofrece cifras comparativas, ni algún dato que pueda ser revisado con el fin de garantizar que la afirmación esté apegada a la realidad.

Muy en el estilo de la Secretaría de Gobierno actual, la señora Fiscal sólo afirmó sin dar detalles, ni mucho menos contextualizar su información. “Vamos bien”, dijo, con la certeza de que lo que declare debe ser tomado como cierto, “pues ellos son honestos y no mienten” (AMLO dixit).

Ya entrada en gastos, Verónica Hernández se siguió encarrerada, y dice el boletín que dijo que “desde su llegada a la Fiscalía, hace poco más de dos meses, se ha conseguido una estrecha relación, coordinación y colaboración con las Fuerzas Estatales y Federales, para encaminar los esfuerzos en combate a la delincuencia y tener un Estado donde se pueda y dé gusto vivir.” (¡Éjele!).

La nota refiere también que la licenciada Hernández Giadáns informó de manera general a la Mesa de la Paz que ha sostenido diálogos con los “Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas” (sic por las mayúsculas innecesarias), “atendiendo” (re-sic por el gerundio mal empleado) “sus peticiones de hacer labores de investigación en el Panteón Jardín, el cual está a cargo de ayuntamiento.” (re-contra-sic por la pésima sintaxis y el dedazo).

Yo entiendo que el Gobernador y sus colaboradores cercanos quieran convencer a la población de que no están haciendo tan mal las cosas, pero el pueblo de Veracruz se merece cuando menos el respeto a su inteligencia.

Esas mentiras que no tienen piedad por tontas y mal fundamentadas debieran ser consideradas un delito de lesa humanidad.

¿O no, mi Secretario?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *