Hombre muere debido a una lamida de su perro; le causó una enfermedad que no se presentaba desde 1976

Perro
Hombre muere debido a una lamida de su perro; le causó una enfermedad que no se presentaba desde 1976 FOTO: Ilustrativa

En Alemania, un hecho ha impactado a la sociedad bávara, y sobre todo a los doctores del hospital General Rotes Kreuk krankenhaus de Bremen, pues un hombre de 63 años murió debido a que su perro lo había lamido. La lamida del animal le causó una grave infección en la piel; apenas pasado tres días en el hospital, el hombre murió, según el informe revelado por el European Journal of Case Reports in Internal Medicine.

La lengüetada del perro le causo síntomas similares a las de una gripe, pero con debilidad en el cuerpo, así como una fiebre de tres días. Sin embargo, luego de estudios, los doctores descubrieron que el alemán tenía capnocytophaga (una bacteria que se encuentra en el hocico de los perros y los gatos, puede transmitirse a través de una mordedura, pero no es común que esto suceda con una simple lamida).

Los doctores no podían creerlo pues, esta rara enfermedad la última vez que se tiene registró, fue en el año de 1976, siendo su único brote registrado en Canadá y Estados Unidos, teniendo 500 pacientes infectados con Capnocytophaga.

Los médicos alemanes trataron de todo para salvar al paciente, luego de 16 días de lucha, los órganos del paciente no pudieron más y le provocaron una sepsis (enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana). Sin embargo, el informe no decía que pasaría con el perro, ¿lo sacrificarán?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *