Fallece el joven Dilan Cruz por un impacto de proyectil de goma en una protesta de Bogotá; Dilan representa esa juventud valiente y resistente

Dilan
Fallece el joven Dilan Cruz por un impacto de proyectil de goma en una protesta de Bogotá FOTO: WEB

El joven Dilan Cruz fue herido el pasado sábado 23 de noviembre en Bogotá durante una protesta en la que la fuerza pública disparó bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos. Dilan falleció este lunes 25 de noviembre, según informó el Hospital Universitario San Ignacio, donde se encontraba en la unidad de cuidados intensivos. Dilan representa esa juventud valiente, resistente, que se han opuesto a un modelo de país que está pensado para unos pocos. Durante sus últimos días, afuera del hospital donde se encontraba el joven, varios grupos de ciudadano realizaron vigilias pidiendo por su recuperación.

Recientemente, la familia del joven se había pronunciado en un comunicado, en el que agradecían el apoyo que habían recibido, las oraciones por su recuperación y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar. «Deseamos que no haya más violencia en la calle, venga de donde venga, queremos que la gente esté tranquila y en paz», añadía la declaración.

La lesión que sufrió en su cabeza, producto del impacto de un proyectil, al parecer de goma, lanzado por agentes del Esmad, terminó por apagar su vida. En las grabaciones se nota cómo Cruz corría junto a otros manifestantes para evitar las granadas aturdidoras y los gases lacrimógenos. También cómo recogió dos de ellas para lanzarlas de vuelta. Descanse en paz el joven Dilan Cruz.

Everyone singing peacefully until the ESMAD arrive to instill terror from r/Colombia

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *