Escuelas de Acapulco tomarán sus vacaciones antes, debido al narcotráfico

Narcotráfico
Escuelas de Acapulco tomarán sus vacaciones antes, debido al narcotráfico FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

En Acapulco, Guerrero, la inseguridad y la violencia reinan en la ciudad y ante esta situación tan alarmante, los maestros de por lo menos 25 secundarias han acordado adelantar las vacaciones pese a que el calendario escolar diga que el último día de clases es el 20 de diciembre. Maestros y representantes sindicales acordaron finalizar clases el 6 de diciembre.

De acuerdo a información de Sin Embargo los maestros en un informe enviado al delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Mario Rosales Beltrán, informan que, debido a la inseguridad que se vive, los maestros temen por su seguridad asegurando con el cobro de aguinaldo, las fechas de sembrina se tornan peligrosas.

«Los altos índices de inseguridad que se han visto incrementados últimamente en el municipio de Acapulco y todo el país y, anteponiendo como siempre la integridad de los trabajadores de la educación, que por motivos naturales con el cobro del aguinaldo en estas fechas decembrinas se tornan un peligro».

Añadiendo además que «Le avisamos que a partir del 6 de diciembre se suspenden clases y se reanudarán el 8 de enero de 2020». El oficio fue firmado por delegados y representantes sindicales de las zonas escolares 19, 21 y 22.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *