Donald Trump convierte el maltrato animal en delito federal; hasta cinco años de cárcel para aquel que cometa violencia en contra de los animales

Trump
Donald Trump convierte el maltrato animal en delito federal; hasta cinco años de cárcel para aquel que cometa violencia en contra de los animales FOTO: WEB

Cuando se habla del presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, uno siempre esperaría hablar de temas controversiales o polémicos. Sin embargo, este no es el caso, pues el mandatario americano firmó una ley que convierte el maltrato animal en delito federal, teniendo consecuencias graves para aquellas personas que maltraten a cualquier animal. De acuerdo con información de ABC News, se establecerán multas y hasta cinco años de cárcel para aquel que cometa un cierto tipo de violencia en contra de los animales.

Según esta fuente, los tipos de crímenes que examinará esta nueva ley van desde la asfixia hasta el aplastamiento. Esta propuesta fue aprobada unánimemente y se aceptó debido a que en la red hay videos de muchas personas cometiendo crímenes contra animales indefensos.

«La firma de este proyecto de ley es un hito importante para los dueños de mascotas y amantes de los animales en todo el país», dijo Kitty Blocks, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Estados Unidos. Asimismo, Kitty comentó que, con una ley federal, el gobierno americano tendrá un mayor respaldo para tomar medidas en contra de futuros agresores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *