Cuitláhuac García, el masoquista, no le gusta decir mentiras, pero las dice; aquí algunas de sus mentiras

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El gobernador de Veracruz, ha quedado comprobado, es un gran mentiroso. Vaya, le mintió hasta a López Obrador en su propia cara; por cierto, debido a eso el presidente ya no lo recibe ni en Palacio Nacional. Cuitláhuac García mintió cuando negó su consanguineidad con Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas. Libertad bajo Palabra tuvo que ir a desenterrar a su abuela para dejar en claro que mentía. Cuitláhuac García mintió cuando dijo que él no había dado nombramiento a su primo hermano, cuando existe el documento que el mismo firmó donde le da nombramiento en su gobierno. Cuitláhuac García dijo que no se iban a dar contratos directos durante su gobierno, pero mintió, pues le dieron contratos directos en Salud a Carlos Lomelí, el que fue superdelegado en Jalisco. Cuitlahuac García dijo que la hija de su secretaria del Trabajo no había sido empleada por su madre, pero la madre, quien en un video afirma que la empleo, y los documentos del Seguro Social, lo hicieron ver como un mentiroso. Está claro que el gobernador es un mentiroso compulsivo, por ello extraña cuando dice que a él no le gusta decir mentiras. Pues entonces ha de ser masoquista, ya que, si mentir le causa daño o dolor, pues dice que no le gusta mentir, no se entiende por qué el gobernador de Veracruz miente constantemente. Bueno, hasta cuando dice que es honesto, miente.

Expulsan a tres diputados de Morena: Magdaleno Rosales, Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez; qué por faltar el respeto al Bola 8

Muy temprano Morena muestra su decadencia. Ante las críticas al interior, su respuesta no es la reflexión sino la exacerbación. El diputado Magdaleno Rosales ha sido un crítico fuerte de las prácticas de Morena en la actual Legislatura de Veracruz. Señaló puntualmente la intromisión del secretario de Gobierno, Éric Cisneros, en la vida legislativa de su partido. Asimismo, acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín de ser un pelele del Bola 8. Ante las evidencias, no dijo mentiras el diputado. Pues la “honorable” Comisión de Honestidad y Justicia de Morena tomó la decisión de expulsar a Magdaleno Rosales, junto con Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez por ir “en contra del Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del estado de Veracruz y del Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Mediante declaraciones públicas realizadas en distintos medios de comunicación”. Como se puede ver, esa comisión no tiene nada de honesta y menos de justa. Lo que no entienden, es que con tres diputados menos la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz se debilita, así mismo la victimización de estos diputados los fortalece en sus distritos, donde podrán contender por otro partido ya sea para una alcaldía o una diputación.

Comparecencias en el Congreso, el ejercicio de la mentira. Xóchitl Arbesú y su turismo imaginario

Durante todo el año Arias Consultores llevó a cabo encuestas mensuales para monitorear el desempeño de los gobiernos estatales en los diferentes rubros: Seguridad, empleo, desarrollo económico y turismo. En cada una de las encuestas el turismo en Veracruz andaba por la calle de la amargura. Tan sólo en marzo, cuando la secretaria de Turismo de Veracruz, la bailadora Xóchitl Arbesú, anunciaba el absurdo 331 por ciento de aumento en turismo internacional, Arias Consultores mostraba que el 73.7 por ciento de los veracruzanos decía no ver mejoras. Pero durante su comparecencia en el Congreso de Veracruz, la bailadora secretaria de Turismo colocó arbitrariamente a Veracruz como el sexto estado con más turismo a nivel nacional. También dijo que hubo “una derrama económica superior a 6 mil 707 millones 700 mil pesos”. ¿Y dónde quedó esa derrama? Los hoteleros de Veracruz estuvieron todo el año reclamando la poca promoción turística, lo que significó que los hoteles se mantuvieron semivacíos a excepción de las temporadas altas. Si se trata de ir a decir mentiras, la bailadora Arbesú es especialista. Por cierto, ¿habrá informado la señora sobre la contratación de sus asesores externo o los patrocinios de congresos al Club Rotario de su padre?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *