Comparecencias en el Congreso, el ejercicio de la mentira. Xóchitl Arbesú y su turismo imaginario

Arbesú
Xóchitl Arbesú Lago FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Durante todo el año Arias Consultores llevó a cabo encuestas mensuales para monitorear el desempeño de los gobiernos estatales en los diferentes rubros: seguridad, empleo, desarrollo económico y turismo. En cada una de las encuestas, el turismo en Veracruz andaba por la calle de la amargura. Tan sólo en marzo, cuando la secretaria de Turismo de Veracruz, la bailadora Xóchitl Arbesú, anunciaba el absurdo 331 por ciento de aumento en turismo internacional, Arias Consultores mostraba que el 73.7 por ciento de los veracruzanos decía no ver mejoras.

Pero durante su comparecencia en el Congreso de Veracruz, la bailadora secretaria de Turismo colocó arbitrariamente a Veracruz como el sexto estado con más turismo a nivel nacional. También dijo que hubo «una derrama económica superior a 6 mil 707 millones 700 mil pesos». ¿Y dónde quedó esa derrama?

Los hoteleros de Veracruz estuvieron todo el año reclamando la poca promoción turística, lo que significó que los hoteles se mantuvieron semivacíos a excepción de las temporadas altas. Si se trata de ir a decir mentiras, la bailadora Arbesú es especialista. Por cierto, ¿habrá informado la señora sobre la contratación de sus asesores externo o los patrocinios de congresos al Club Rotario de su padre?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *