Zenyazen Escobar reculó de manera sospechosa para no manifestarse contra los Juegos Centroamericanos

CEAPP
Zenyazen Escobar García FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

Tal parece que Víctor Iván Domínguez, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), no conoce cómo se las gasta el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García. O se pasa de ingenuo o le hace como el Tío Lolo, ya que el funcionario señala que se procederá penalmente contra aquellos que abusaron del Fideicomiso que se usó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe durante la administración del nefasto exgobernador Javier Duarte, hoy preso en una cárcel de alta seguridad. Se recordará que el encargado del funcionamiento de dicho fideicomiso era Carlos Sosa Ahumada, quien seguramente tendrá tarde o temprano que enfrentar al largo brazo de la justicia.

Lo que el director del Instituto Veracruzano del Deporte ignora es que, en los tiempos del duartismo, Zenyazen Escobar era el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y, a pesar de que las bases y la estructura estatal le propuso que se manifestaran contra los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el exbailarín reculó sospechosamente. Aunque hay voces cercanas al movimiento magisterial que señalan que el de Río Blanco recibió una buena cantidad de dinero de parte de Javier Duarte para no hacerlo.

Lo cierto es que la cercanía de Zenyazen Escobar con Juan Manuel del Castillo y con Érick Lagos era muy conocida entre sus cercanos, lo mismo que las sospechosas visitas a una casa por el rumbo de Coapexpan, donde el pachuco bailarín salía con unos sospechosos sobres amarillos. Así que tenga por seguro que este asunto, el Gobierno Estatal lo manejara con pinzas para que no pasen a darle un tallón por ahí al funcionario consentido del gobierno del hijo de Atanasio García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *