Se quedarían sin pensión más de 50 jubilados del Cecytev

Pensión
Más de 50 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) podrían quedarse sin pensión aunque estén muy cerca de jubilarse. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytev (Sutcecytev), Manuel Melchor Oliveros, aseguró que se ha avanzado en el tema con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 50 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) podrían quedarse sin pensión aunque estén muy cerca de jubilarse.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytev (Sutcecytev), Manuel Melchor Oliveros, aseguró que se ha avanzado en el tema con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Recordó que en días pasados se reunió con la directora general del IPE, Daniela Griego Ceballos, para garantizar los pagos de los jubilados.

Sin embargo, hasta el momento, están pendientes las pensiones de ocho jubilados del Sutcecytev.

«Ya le dimos entrada a estos trámites, ahorita estamos en la revisión de los expedientes para efecto de garantizar dichas pensiones».

Además, el líder sindical mencionó que se aproxima la jubilación de entre 40 y 50 trabajadores.

Cabe recordar que el Cecytev mantiene un adeudo de más de 100 millones de pesos con el IPE.

Las cuotas no fueron pagadas al instituto de varios años y, por ello, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *