México, entre países latinos con más protestas

Protestas
México se encuentra entre los diez países donde se registran más protestas públicas por temas sociales. De acuerdo con una encuesta reciente de la Universidad de Vanderbilt, en lugares latinoamericanos, uno de cada diez ciudadanos salieron a las calles entre septiembre de 2018 y abril de 2019 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. México se encuentra entre los diez países donde se registran más protestas públicas por temas sociales.

De acuerdo con una encuesta reciente de la Universidad de Vanderbilt, en lugares latinoamericanos, uno de cada diez ciudadanos salieron a las calles entre septiembre de 2018 y abril de 2019.

En un gráfico se presenta el porcentaje de encuestados que participaron en una protesta pública en el año previo al sondeo en una selección de países latinoamericanos.

La gente contestó a la pregunta: ¿en los últimos 12 meses ha participado en una manifestación o protesta pública?.

Los ciudadanos bolivianos fueron los más proclives a participar en estas manifestaciones y se ubican como el país con más movimientos sociales.

Le siguen Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, México y El Salvador.

Se habla de que el 7.09 por ciento de la población mexicana ha participado en alguna protesta en dicho periodo.

La gente ha salido a las calles para exigir la despenalización del aborto, que cese la violencia contra las mujeres y otros asuntos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *