Las cuentas alegres de una fiscal espuria; todavía no acaba noviembre y ya dice que los secuestros en este mes han disminuido

Fiscal
Verónica Hernández Giadáns, fiscal espuria de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Corresponde al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dar a conocer los datos oficiales sobre la incidencia delictiva. Para ello se vale de estadísticas y datos que cada estado le proporciona, pero además datos que ellos mismos recopilan. El SESNSP brinda esos datos una vez que ha pasado el mes analizado. Los datos de septiembre los da en octubre, los de octubre en noviembre y los de noviembre en diciembre. No obstante, la fiscal espuria de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, a pesar de que no termina noviembre, ya está lanzando las campanas a vuelo anunciando que en noviembre los índices de secuestro en Veracruz, “han disminuidos considerablemente en el mes de noviembre por debajo de la media nacional”. Esto lo informó enfrente del gobernador Cuitláhuac García, de la misma manera que Xóchitl Arbesú le informara que el turismo internacional había crecido en un 331 por ciento en Veracruz. Por supuesto esas cifras alegres ni ella se lo cree. Sólo habría que recordarle que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en comparación a 2018, en Veracruz en 2019 aumentó en más del 100 por ciento el número de víctimas por secuestro y esa estadística no se revierte en un mes ni en dos, sino que tendría que pasar un año entero para compararlo.

Víctor Flores, el último de los mohicanos de la corrupción sindicalista; ya van por él

Ya cayó Carlos Romero Deschamps, quien fue uno de los líderes sindicalistas más corruptos y más añejos del país. Desde el sindicato de petroleros Romero Deschamps hizo de Pemex su negocio particular. Patrocinó campañas electorales y apoyó tanto a gobierno priistas como panistas con tal que lo dejaran operar sus negocios en Pemex. Pero ya cayó. El que no puso sus barbas a remojar, pero aun así se las van a cortar, es Víctor Flores, el líder del sindicato de los ferrocarrileros quien se ha estado enriqueciendo de manera grosera con las cuotas de los sindicalizados y de los pensionados. Precisamente, una denuncia que los jubilados ferrocarrileros pusieron en su contra en 2011, y que había sido detenida por el gobierno de ese entonces, se ha reabierto. El juez Jorge Antonio Medina, titular del Juzgado Decimoprimero de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México ordenó dejar insubsistente el no ejercicio de la acción penal contra Flores Morales y dictar una nueva resolución. Es decir, el caso de los jubilados será la puerta que se abre para investigar todos los abusos y la corrupción de Víctor Flores. Se cuentan tantas cosas de este señor, que se podría crear una serie de televisión sobre el lado oscuro del sindicalismo en México.

Le iban a prender fuego a presunto pederasta, pero la policía lo evitó; lo encontraron abajo de las escaleras de un mercado con un niño de 3 años

Hace un año, el 28 de noviembre de 2018, los locatarios del mercado Unión Veracruzana que se encuentra en el puerto de Veracruz, estuvieron a punto de linchar a un presunto asaltante. Testigos señalan que vieron como el sujeto rompía una botella en la cabeza de una anciana para robar sus pertenencias. De no ser por la policía lo hubieran linchado. La tarde de este lunes 25 de noviembre de 2019 un sujeto fue encontrado con un niño de tres años debajo de las escaleras del mercado Unidad Veracruzana. Señalan los testigos que cuando le preguntaron al niño que hacían, este señaló sus partes genitales. Otros señalan que el niño acudió con su madre para acusar al sujeto de estarlo manoseando. De inmediato locatarios del mercado, así como personas que habían acudido a hacer su compra se fueron en contra del sujeto. Lo golpearon entre todos hasta dejarlo inconsciente. Fue entonces que a alguien se le ocurrió prenderle fuego y de no ser por la intervención de la policía, lo hubieran incendiado. La policía rescató al sujeto para llevarlo, primero al hospital para que curen sus heridas y después a ponerlo a disposición del ministerio público para que responda por las acusaciones de un niño de tres años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *