Contabilizan 161 casos de abuso sexual infantil en Xalapa

Abuso
Violencia y abuso FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En lo que va del año se han registrado 161 casos de abuso sexual a menores en la capital del estado.

Así lo reveló la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Xalapa, María del Monserrat Díaz, quien añadió que la edad de las víctimas va de los nueve a los 17 años.

Además, 12 varones han padecido este tipo de violencia, cuya edad es de cinco a 12 años.

La entrevistada detalló que también se han contabilizado 170 casos de maltrato infantil y 121 casos de omisión de cuidados.

La funcionaria municipal aseguró que se ha dado seguimiento a todos los casos mencionados. Incluso, mencionó que se lleva a cabo una campaña, debido al elevado número de casos.

«Yo creo que el aumento es porque se están dando a conocer más, porque el abuso sexual en contra de menores siempre ha existido».

Lamentó que aunque han sido interpuestas las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE), se han concretado pocas detenciones.

«Desafortunadamente no tenemos mucho avance en las carpetas de investigación, nosotros esperamos que ya con los cambios que hay en la fiscalía, esto avance y se proceda, tenemos la esperanza que con apertura del Centro de Justicia para las mujeres, estos casos sean atendidos», añadió Monserrat Díaz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *