Sujetos entran a albergue de perros en Coatepec y disparan a animales rescatados; «tenía un balazo en la frente y varios balazos en el cuerpo»

Albergue
Sujetos entran al albergue para perros Maussi Rescate Animal en Coatepec y disparan a animales rescatados FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La organización Maussi Rescate Animal es una asociación civil que se dedica a rescatar animales, curarlos de ser necesario, darles albergue, comida para ya recuperados ofrecerlos en adopción. Esta asociación civil ha denunciado ante las autoridades municipales de Coatepec que en los últimos días al menos ocho de los animales rescatados fueron asesinados por sujetos extraños que entran al albergue, abren las jaulas, sueltan a los animales y les disparan como si estuvieran de cacería.

Araceli Jiménez, representante de esta AC, relata que el año pasado encontraron ejecutado a uno de los perros del albergue: «Tenía un balazo en la frente y varios balazos en el cuerpo, esta vez volvieron a meterse al albergue abrieron la reja, rompieron las chapas, sacaron a los animales, los mataron». Lo más lamentable es que las denuncias de Maussi Rescate Animal ante el ayuntamiento de Coatepec, cuyo presidente municipal es Luis Enrique Fernández Peredo, han caído en los oídos sordos del alcalde o en la burocracia de su ayuntamiento.

«Por parte del municipio no hemos tenido un apoyo, yo he metido oficios con el alcalde, el alcalde me ha turnado con el secretario, el secretario con la de medio ambiente, ella con la de salud y hasta el día de hoy yo no he tenido una audiencia con el alcalde de Coatepec». Así, como si fuera un cuento de Kafka. Habría que apoyar a estas asociaciones que realizan una labor tan loable como es el rescate de los perros de la calle.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ni los animales se salvan de los delincuentes ahhh pero estamos mejor es un gobierno fallido si el municipio no puede pues que el gobierno le entre a todo lo queda a ver la fiscal clon de winckler que investiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *