Récord La Bamba y el Danzón reúne a 2 mil 489 danzantes en Xalapa

Récord
Durante el “Récord La Bamba y el Danzón”, se reunieron 2 mil 489 danzantes. El punto de concentración fue en la calle Juan de la Luz Enríquez del centro de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el “Récord La Bamba y el Danzón”, se reunieron 2 mil 489 danzantes. El punto de concentración fue en la calle Juan de la Luz Enríquez del centro de la ciudad de Xalapa.

Este domingo 24 de noviembre, el color blanco predominó en el quinto encuentro de bailarines, procedentes de siete estados: Querétaro, Nuevo León, Michoacán, Veracruz, Puebla, Tabasco y Guerrero.

Los organizadores le agregaron un género musical más que es el danzón donde se sumaron niños, jóvenes y adultos, que vistieron el blanco de las guayaberas, los botines y los vestidos.

El director general de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Alcalá Hinojosa, confirmó que lograron romper el récord de La Bamba y Danzón en este 2019.

Durante 2018 asistieron un promedio de 2 mil 365, y en el 2014 que fue el primer año que se realizó “La Bamba” acudieron 697 personas vestidos de jarochos.

Los ballets folkloricos de cada uno de los estados asistentes, llegaron a Xalapa con sus propios medios económicos, porque ninguna autoridad les da apoyos para sus traslados.

A Xalapa también llegaron ballets folkloricos de municipios veracruzanos como: Veracruz, Xico, Tlacotalpan, y Tlapacoyan, entre otros.

Este evento tuvo una inversión de 60 mil pesos por parte del gobierno de Veracruz, el ayuntamiento de Xalapa, y de la UV, así como el apoyo de patrocinadores de empresas de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *