La peor pesadilla de Alfonso Cepeda Salas es que los elbistas recuperen el SNTE; ¡se puede hacerse realidad!

Cepeda
La peor pesadilla de Alfonso Cepeda Salas es que los elbistas recuperen el SNTE FOTO: WEB

Con Juan Díaz de la Torre, Soralla Bañuelos y Alfonso Cepeda Salas al frente del SNTE, se perdieron varias conquistas sindicales: el escalafón fue sepultado, Carrera Magisterial suprimida por completo, el contrato colectivo degradado, la negociación estatal desapareció también, las comisiones mixtas de escalafón no fueron tomas en cuenta, las cadenas de cambio tampoco fueron respetadas. Con estos personajes, los incrementos salariales fueron mucho menores a los que había conseguido en tiempos pasados la maestra Gordillo.

Es más, esta camarilla aún no ha entregado cuentas claras sobre el uso de los millones que recibieron para promover la mal llamada reforma educativa, y tampoco se sabe con certeza el uso que hacen de las cuotas sindicales. Y es que, no es poca cosa, la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que le ha dado al SNTE, a través de la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros y la partida 15401, un total de 550 millones de pesos para que promoviera y apoyara la mal llamada Reforma Educativa.

Ahora se entiende porque el SNTE de Cepeda Salas busca acomodar las cosas para que tengan una elección a modo y les permita seguir conservando el poder; estos líderes no quieren que lleguen los elbistas al poder, saben que si eso pasa, Juan Díaz de la Torre, Soralla Bañuelos o Alfonso Cepeda Salas podrían pasar unas largas vacaciones bajo la sombra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *