En Colombia, maestra muestra cómo poner un condón, ¡pero con la boca!; que no el varón se lo coloca por sí mismo

Condón
En Colombia, maestra muestra cómo poner un condón, ¡pero con la boca! FOTO: WEB

En una clase de educación sexual una maestra colombiana mostró a los alumnos de la clase, todos ellos menores de edad, como se debe colocar un condón. Hasta ahí todo bien, pues la intención es preparar a los menores para una vida sexual con responsabilidad. Sin embargo, la maestra fue duramente criticada por la manera como enseñó a poner el condón. Y es que su cátedra implicaba que la alumna o alumno, le pusiera el condón a la pareja con la boca. En un video que circula en las redes, la maestra se poner el condón nuevo en la boca, toma un falo de plástico (muy grande, por cierto) y se lo introduce en la boca dejando el condón en el falo.

La enseñanza a causado gran polémica. Algunos están de acuerdo en que se muestre a los menores a ser responsables para evitar embarazos no deseados o enfermedades venéreas, incluso evitar infectarse de VIH-SIDA. Otros no creen que ponerle el condón a la pareja con la boca sea de lo más adecuado. Un usuario que vio el video comentó: «No sé si son clases para que tú hija se vaya a trabajar a un burdel y tu hijo en una esquina con una falda porque también se siente mujer».

Parece un poco excesivo, algo extremo para la realidad, pues se supone que en una relación es el varón quien se coloca el preservativo, y lo hace con las manos, no con su boca. Lo que la maestra de sexualidad muestra es la simulación de como algunas parejas, que se tienen mucha confianza o que están muy experimentadas en el sexo, le colocan el condón a su pareja sexual. Pero los cánones, si es que existen, deberían indicar que el varón se coloque el condón por sí mismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ESTE CANAL TERGIVERSA LOS HECHOS ANTE UN VÍDEO EDITADO Y FILTRADO DE MANERA MALINTENCIONADA ESCONDIENDO SU SENTIDO EDUCATIVO Y VALOR PREVENTIVO DADO EN UNA CLASE DE PREVENCIÓN EN EL TEMA DE SALUD SEXUAL (USO DEL PRESERVATIVO) DIRIGIDO A CAPACITAR A FUTURAS PROFESIONALES OBSTETRAS.
    Desde una perspectiva educativa, la profesional capacita a las futuras Obstetras toda vez que desde su campo de acción trabajan en distintos programas aplicando metodologías de capacitación, así como en actividades de orientación y consejería y por consiguiente el correcto uso de los métodos de barrera (condón masculino y femenino) dirigido a los jóvenes y mayormente a poblaciones vulnerables es el caso de TRABAJADORAS SEXUALES, HSH, etc.
    ES CURIOSO, COMO ALGUNAS PERSONAS PRETENDEN RASGARSE LAS VESTIDURAS EN PLENO Siglo XXI, DONDE NADIE PUEDE NEGAR LA EXISTENCIA DE ESTE TIPO DE RELACIONES Y DE LO QUE SE TRATA MÁS BIEN ES DE PREVENIR CON MUCHA SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD A LOS JÓVENES DADO EL INCREMENTO DE ITS Y VIH/SIDA, conforme así lo demuestran las alarmantes estadísticas en muchos países del mundo respecto a la falta de educación sexual y donde América Latina dentro de la desigualdad que vive y pobreza existente no es la excepción.
    – Los INDICADORES y ESTADÍSTICAS muestran cada día el incrementos de madres niñas entre 10 y 14 años que tienen 4 veces más riesgo de morir durante el parto que una mujer adulta (problemas de cesáreas, amenazas de aborto, hipertensión, hemorragias y muchas más patologías); embarazos no deseados; madres adolescentes abandonadas; muertes maternas en menores de 19 años; ITS y VIH/SIDA (el grupo principal tenía edades entre 25 y 39 años, AHORA HAY MÁS CASOS DE JÓVENES INFECTADOS entre los 15 Y 21 años). Si nuestros familiares fueran parte de estas estadísticas, ¿A quién culpamos? y ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer?
    – El Hogar, los niveles educativos y los establecimientos de salud tienen responsabilidad en la educación preventiva, entonces, LA CAPACITACIÓN A LOS FUTUROS PROFESIONALES EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA ESTÁ MÁS QUE JUSTIFICADA y que ante esto los desatinados y estúpidos comentarios no suman.
    – Para MARIANO ROSELLÓ GAYÁ (Médico Andrólogo, experto en Medicina Sexual en el Instituto de Medicina Sexual de Madrid España), dice: “EL USO DE UNA BARRERA (CONDÓN) DURANTE EL SEXO ORAL puede reducir más el riesgo de transmitir el VIH, ITS y LA HEPATITIS. Uno de los principales PROBLEMAS QUE DERIVAN DEL SEXO ORAL ES QUE LA MAYORÍA DE LAS CONSECUENCIAS que puede desencadenar son asintomáticas. Esto demuestra que, en general, LA POBLACIÓN ES POCO CONSCIENTE CON RESPECTO A LOS RIESGOS DE MANTENER ESTE TIPO DE RELACIONES (SEXO ORAL), LA RESPONSABILIDAD DE ESTE DESCONOCIMIENTO SE DEBE A LA FALTA DE EDUCACIÓN SEXUAL, ESPECIALMENTE EN LA POBLACIÓN JOVEN. LA MEJOR FORMA DE PODER EVITAR CONTRAER CIERTAS PATOLOGÍAS ES CONOCER DE CERCA LOS RIESGOS DE ESTA PRÁCTICA SEXUAL PARA SABER EVITARLOS”. Las mujeres juegan papel importante para motivar y convencer a sus parejas que no desean usarlo.
    – POR EXCESO DE IGNORANCIA, MITOS Y TABÚES: En el mundo cientos de miles de varones mueren con cáncer a la próstata porque tienen miedo a un examen preventivo a través del tacto rectal (según ellos los hacen maricones); Otros mueren por no permitir transfusiones de sangre porque su creencia religiosa no les permite; en este sentido, NINGUNA MUJER DEJARÍA QUE UN PROFESIONAL VARÓN ATIENDA SU PARTO PORQUE SOLO SU ESPOSO TENDRÍA DERECHO DE VER SUS GENITALES, etc, Muy curioso.
    – Eduquémonos también para educar y salvar a nuestros hijos porque ellos están corriendo a la velocidad de la luz por el mal uso que le dan al Internet y malos hábitos de la calle.
    MIS FELICITACIONES A LA DOCENTE POR INSTRUIR A LAS FUTURAS OBSTETRAS CON ESMERADA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL SIN MITOS NI TABÚES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.