Temporada de frio será menos intensa que en otros años

Frío
Temporada de frío será menos intensa que en otros años FOTO: Francisco De Luna
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna /Xalapa, Ver. –La temporada de invierno será menos intensa en comparación a años anteriores, indicaron los integrantes del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz.

Indicaron que sí habrá bajas temperaturas, pero serán menos los días con fríos, explicó el meteorólogo, Jose Martín Cortés.

Dijo que los cambios de tendencia en un vórtice polar ubicado en el hemisferio norte podría traer como consecuencia minimos por debajo de lo normal durante los meses de diciembre y enero.

«Siendo notable dicho descenso en los primeros días del próximo mes, contrastando con los modelos prevíos que sugerían la continuidad de altas temperaturas«.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) Jessica Luna Lagunes, adelantó que este 2019 se definirá como el año más seco de la historia, superando al registro histórico de 1981.

Respecto al registro de huracanes, tormentas y ondas tropicales, indicó que rumbo al final de la temporada se tiene un total de 19 eventos en el Océano Pacífico y 14 en el Atlántico; en la temporada de Frentes Fríos se pronostican 54 eventos, de los cuales 9 han cruzado por territorio veracruzano.

Para este fin de semana, los modelos de pronóstico indican temperaturas mínimas de 11 a 13 grados en la zona centro y de 17 a 20 grados en la zonas norte, costera y sur.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *