“Jálate wey” presuntos huachicoleros apedrean e insultan a militares; ¿no que ya podían defenderse de quien los agrediera?

Militares
“Jálate wey” presuntos huachicoleros apedrean e insultan a militares; ¿no que ya podían defenderse de quien los agrediera? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

El pasado 10 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaba que, debido a las agresiones hacia militares, los elementos del Ejército ya podían defenderse ante cualquier agresión. Un vídeo publicado por Radio Fórmula muestra cómo presuntos huachicoleros agreden verbalmente a elementos de la Guardia Nacional, debido a que los de la Sedena fueron perseguidos mientras cuidaban un ducto de Pemex en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo.

Los uniformados trataron de calmar la situación a palabras, sin embargo, los huachicoleros se negaron y les gritaron en la cara a los militares “no me voy a dejar”. Los militares al ver la negación del grupo, dispararon al aire, pero al momento de disparar la situación empeoró, pues los presuntos huachicoleros gritaban “Jálate wey” mientras le tiran de piedras a los militares.

Momentos después, refuerzos de la Guardia Nacional arribaron al lugar por lo que los presuntos huachicoleros huyeron del lugar. De acuerdo a información de la Sedena, los sujetos luego de su huida, persiguieron a las fuerzas armadas para provocarlos. Además, uno de los agresores fue identificado como un participante de otro enfrentamiento, sin embargo, no hubo ni un detenido, pero sí burlas y agresiones a militares quienes supuestamente ya pueden defenderse de agresores, pero ¿por qué los militares no se defendieron?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *