Caravana de madres centroamericanas de migrantes desaparecidos llega a Xalapa para reunirse con autoridades estatales

Migrantes
Caravana de madres centroamericanas de migrantes desaparecidos llega a Xalapa para reunirse con autoridades estatales FOTO: Francisco De Luna
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –La caravana de madres centroamericanas de migrantes desaparecidos llegó a la ciudad de Xalapa. Aquí se reunieron con autoridades estatales, pero antes en el parque Juárez a lado de Palacio de Gobierno, narraron que han seguido la ruta migratoria, procedentes de cuatro países.

El mensaje de las mamás es de dolor al contar que, en México, pero sobre todo en Veracruz es donde ha desaparecido un gran número de migrantes que van en busca de llegar a Estados Unidos de Norteamérica.

Y así una a una pasaban a contar este viacrucis que han vivido desde la ausencia de sus familiares, pues hay quienes desde hace 17 años emprendieron estás búsquedas en el territorio mexicano.

Llegaron a la capital veracruzana, procedentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Contaron que han pasado a los albuergues, hospitales y cárceles en búsqueda de sus hijos o hermanos.

Desde hace 15 años inició esta caravana con la esperanza de encontrar con vida a sus familiares. Algunos ha tenido éxito, pero otros han recibido las trágicas noticias.

A su llegada a la ciudad de Xalapa, fueron recibidos por colectivos de búsqueda de desaparecidos. Después hicieron sus pronunciamientos en donde pidieron a los ciudadanos observar las fotografías «porque cualquiera de ustedes podría reconocer a nuestros hijos«, se escuchaba en sus intervenciones.

Posteriormente ingresaron al Palacio de Gobierno, donde se reunieron con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No hay como entrar a un país de manera legal donde quede evidencia de su ingreso así se exponen a dimes y diretes que tal si no fue en Veracruz quizás en otro lugar en la frontera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *