Aprehenden al alcalde Morenista de Oaxaca, junto con dos mandos policiales por desaparición de personas

Oaxaca
Aprehenden al alcalde Morenista de Oaxaca, junto con dos mandos policiales por desaparición de personas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Por el delito de desaparición forzada de personas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca aprehendió a Arturo García Velásquez, alcalde de Morena en San Felipe Jalapa de Díaz, y a dos mandos policiales de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, al norte del estado. La instancia de procuración de justicia dio a conocer que la madrugada de este jueves realizó seis cateos simultáneos en domicilios de este municipio, lo que permitió el aseguramiento de armas largas y la detención de 10 personas, incluido el presidente municipal morenista.

Como resultado de estos cateos simultáneos, se decomisó un arsenal de armas de alto poder, así como grandes cantidades de cartuchos útiles. Junto con el presidente municipal, que fue reelegido para un segundo periodo, fueron detenidos los comandantes Primero y Segundo de la Policía Municipal de Jalapa de Díaz, quienes fueron aprehendidos en flagrancia mientras portaban armas largas.

Según la fiscalía oaxaqueña, en las investigaciones no hay indicios que apunten a una responsabilidad directa del alcalde en las desapariciones, pero sí por la posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *