Redes Sociales Progresistas, sigue venciendo obstáculos y se encamina a ser un fuerte partido político, así lo avala el INE

Redes
Redes Sociales Progresistas (RSP) FOTO: WEB

Después del tsunami electoral ocurrido el primero de julio por la victoria de Andrés Manuel López Obrador, los partidos políticos quedaron debilitados, otros desaparecieron y los que durante muchos años dominaron el panorama político, cargan un descomunal descrédito. Esto ha ocasionado que las fuerzas políticas que aún se encuentran en el embrión, tengan buenas perspectivas de convertirse en fuertes competidores, desde luego, siempre y cuando se abran a la sociedad y tengan buenos candidatos que les permitan ratificar su registro definitivo.

Al menos en el resumen semanal del INE de las organizaciones que buscan constituirse como partido político nacional, se puede observar que Redes Sociales Progresistas, organización presidida por Fernando González Sánchez, sigue punteando en el ranking, con un corte del 20 de noviembre, RSP muestra un avance del 129.30 por ciento; le sigue con un 125.32 por ciento Grupo Social Promotor de México, agrupación asociada al actual secretario Alfonso Cepeda Salas.

Llama mucho la atención que, a pesar de las disputas por la presidencia de RSP, este organismo se mantiene fuerte después del veredicto del INE, quien ratificó la dirigencia de Fernando González Sánchez. Es cierto que el camino no ha sido fácil y que en algunas asambleas ha habido mano negra, pero RSP seguramente estará en la boleta electoral del 2021.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *