Rechazan proyectos de aventura en ayuntamiento de Xalapa

Aventura
Promotores del deporte de aventura denunciaron falta de apoyo por parte del ayuntamiento de Xalapa para la realización de eventos que podrían detonar el turismo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Promotores del deporte de aventura denunciaron falta de apoyo por parte del ayuntamiento de Xalapa para la realización de eventos que podrían detonar el turismo.

José Alejandro Montano Vásquez, director de la empresa Explorer, indicó que sólo recibió apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) para la organización de “Everes”, un encuentro veracruzano de excursionismo y senderismo que se llevará a cabo durante los días 30 de noviembre y 1º de diciembre.

El entrevistado acusó que el director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, indicó que el proyecto era “inviable”, cuando Xalapa se encuentra muy cerca de zonas importantes para practicar el deporte de aventura.

Además, indicó que la capital del estado podría fortalecer su economía mediante el turismo.

«Necesitamos dignificar el deporte de la naturaleza en nuestra región porque Xalapa en realidad no tiene una economía propia y el turismo puede ser la llave que detone la economía».

En ese sentido, comentó que el deporte de “contacto con la naturaleza” está abandonado en el país y se requiere que la iniciativa privada se interese en el tema para explotarlo.

Cómo parte del evento “Everes” se tienen programadas conferencias con expertos en deporte de aventura durante el sábado 30 de noviembre, en el auditorio Carmela Rey del hotel Xalapa.

Y el domingo 1º de diciembre se contempla el ascenso al Cofre de Perote divido en tres excursiones, con diferentes grados de dificultad y con guías certificados para ello.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *