Por irregularidades en manejo de recursos, SEV denuncian a tecnológicos y al Cobaev

Cobaev
Por presuntas irregularidades en el manejo de recursos millonarios en el sistema de Educación Tecnológica y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) cinco planteles educativos fueron denunciados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por presuntas irregularidades en el manejo de recursos millonarios en el sistema de Educación Tecnológica y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) cinco planteles educativos fueron denunciados.

De acuerdo con los datos, son más de 58 millones 121 mil 206 pesos, por lo que se procedió re manera legal en contra de los institutos.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, explicó que acudieron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en donde se denunció al Cobaev es por el monto de 25 millones 906 mil 461 pesos.

También lo mismo en contra de los institutos Tecnológico Superior de Las Choapas por 587 mil 629 pesos; el Tecnológico Superior de Perote, 1 millón 31 mil pesos.

Lo mismo a las universidades, Tecnológica de Gutiérrez Zamora por 26 millones 111 mil 534 pesos; Tecnológica Superior del Sureste por 4 millones 484 mil 582 pesos.

«La semana pasada se denunció al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla por 85 millones 817 mil pesos y el de Acayucan por 94 millones 875 mil pesos, y la Universidad Tecnológica del Sureste por 15 millones 548 mil pesos y de Martínez de la Torre por 4 millones 247 mil pesos».

El funcionario estatal, comentó que de la misma manera se procedió contra del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, por 100 millones 573 mil pesos; Misantla por 168 millones 97 mil pesos; Naranjos, 23 millones 421 mil pesos y el de Chicontepec, 42 millones 631 mil pesos.

Mientras que al de Instituto Superior de Álamo, por la cantidad de 9 millones 618 mil, Pánuco, por 76 millones 432 mil; al de Poza Rica, 70 millones 400 mil pesos; Coatzacoalcos, 139 millones 92 mil pesos; asimismo contra el de Tierra Blanca, 23 millones, sólo por mencionar algunas

En total fueron 41 denuncias hacia los Institutos Tecnológicos, Universidades y el Cobaev por presuntos usos incorrectos de los recursos millonarios. Estos probables desfalcos ocurrieron en las dos últimas administraciones, algunos datan de 2013.

«Son 30 denuncias presentadas en contra de los Tecnológicos con las nueve que se presentaron el día de hoy y las dos denuncias del Cobaev. El monto total es de mil 75 millones 224 mil 348 pesos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.