No dejaron a los 8 diputados disidentes del PAN ser grupo legislativo, consiguieron uno más y ahora serán 9; hasta les hicieron un favor

PAN
Grupo Legislativo grupo “Acción Nacional Veracruz” FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

A los ocho disidentes del PAN no los querían dejar ser una bancada mixta en el Congreso de Veracruz, por ello salieron con la excusa de que siendo todos del mismo partido, pues no era factible considerarlos mixtos, pues todos provienen del mismo color. Sin embargo, Maryjose Gamboa, quien es una de las pocas diputadas que mejor conoce los reglamentos y leyes del Congreso, logró que se incorporara el diputado independiente Érik Iván Aguilar López y con ello se logra salvar el inconveniente.

El propio Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocopo), reconoció que no existe impedimento para que esta bancada legislativa se forme. De modo que el grupo “Acción Nacional Veracruz” será una realidad en la próxima sesión legislativa.

Este grupo estará integrado por María Josefina Gamboa Torales, Sergio Hernández, Montserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, Arturo Serna Barajas, Juan Manuel de Unanué Abascal, Judith Pineda Andrade y Érik Iván Aguilar López. Al final, en lugar de ocho, resultaron nueve.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *