Recibirá fuerte multa a quien deje a su perro bajo el sol, al que no le ponga atención, lo mutile o lo deje sin alimento

Perro
Recibirá fuerte multa a quien deje a su perro bajo el sol, al que no le ponga atención, lo mutile o lo deje sin alimento FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales, LBPNoticias

Ahora dejar a tu mascota bajo el sol, sin agua y sin comida, agredirlo, no llevarlo al veterinario, o no asistir a profesionales si presenta alguna enfermedad, será considerado motivo de multa. Cabe destacar que existen otros tipos de maltrato animal como prácticas de mutilación, golpes, pero también se considera maltrato dejarlos sin alimentos, en el frío, sol, lluvia y en la intemperie sin cuidado alguno.

La irresponsabilidad en el cuidado de las mascotas incluye no atenderlos, no vacunarlos o no llevarlos al médico veterinario en caso de estar enfermos y mantener su zona sucia. La multa será de 20 salarios mínimos para quien incurra en olvido o descuido de la mascota, abandono, falta de atención, no alimentarlo, cuidarlo o llevarlo al médico veterinario.

Un nuevo proyecto de ley, que se presentó y ya se está expandiendo por todo el país de México, busca aplicar duras sanciones para aquellos que maltraten a sus mascotas: multas de hasta 42 mil 800 pesos y días de trabajo comunitario. Cualquier persona que atente contra la integridad del animal podrá ser sancionado por esas conductas. Si cree que es importante que esta información la conozcan más personas, comparta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *