¿Quiénes son los elbistas, que buscan la democratización del SNTE?

Elbistas
Elbistas FOTO: WEB

Para no errarle podríamos decir que son considerados elbistas aquellos maestros que simpatizan y siguen el liderazgo de la maestra Elba Esther Gordillo Morales. Este grupo está compuesto por maestros de amplia experiencia y por una camada nueva de docentes que están documentados de las conquistas sindicales que consiguió esta líder. Es bien sabido que después de la arbitraria detención de la maestra Gordillo, el SNTE fue secuestrado por una camarilla que dejó de lado la defensa de los derechos laborales de los maestros.

Sin embargo, estos perpetradores no contaban con dos circunstancias imprevistas: en primer lugar no contaban que la maestra Gordillo recuperaría su libertad y que buscaría regresar por sus fueros mediante una bien organizada agrupación llamada Maestros por México. Por otro lado, no contaban que el presidente de México impulsaría una nueva Ley Laboral que exigiría a los sindicatos, incluido el SNTE, que eligieran a sus representantes mediante un voto secreto, libre y universal.

Hoy este grupo de elbistas, la gran mayoría afiliada a Maestros por México, ha hecho presión en todo el país para que Alfonso Cepeda se deje de simulaciones y saque la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo nacional. No hay de otra, si es voluntad de las mayorías, Alfonso Cepeda se tendrá que ir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *