Puentes destruidos, caminos destrozados y cientos de casa inundadas deja es el saldo que dejaron las lluvias en Ángel R. Cabada

Cabada
Cuatro puentes destruidos, caminos destrozados y cientos de casas inundadas fueron parte de los daños que dejaron los dos últimos fríos y lluvias en Ángel R. Cabada FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Cuatro puentes destruidos, caminos destrozados y cientos de casas inundadas fueron parte de los daños que dejaron los dos últimos fríos y lluvias en Ángel R. Cabada.

De acuerdo con el presidente municipal, Arturo Hérviz Reyes, hasta el momento han sido contabilizadas 4 mil 214 familias afectadas.

Hubo siete localidades inundadas, con un promedio de mil 177 casas dañadas por los niveles de agua, destacó el alcalde de este municipio ubicado en la región del Papaloapan.

En esta zona, la sequía dejó severas afectaciones en los cultivos de maíz y frijol, pero lo mismo arrasó con la ganadería.

«Le pegó mucho a la ganadería y ya se metió el informe para la declaratoria de emergencia y esperamos que empiecen a salir los recursos, al parecer ya comenzarán a distribuirlo».

Explicó que durante el paso del frente frío número seis, hubo seis comunidades inundadas, 577 casas con inundación; 2 mil 308 personas afectadas.

Mientras que con el frío número ocho, el saldo fue de 600 casas inundadas, mil 906 familias afectadas «y en los dos frentes fríos hubo colapso de dos puentes, entre ellos el de Los Lirios y La Perla».

Además hay caminos destrozados por las torrenciales lluvias «hemos tenido apoyo muy pequeño, pues llegaron 89 despensas la semana pasada y ahora estarán llegando otras 80».

Han recibido 300 colchonetas, 300 zarapes «cuando en realidad tuvimos muchas afectaciones, pero como Ayuntamiento hacemos lo que está a nuestro alcance y estamos poniendo de nuestra parte».

Como parte de las acciones de recuperación, dijo que se comenzó a engravar caminos, aunque la humedad y la tierra reblandecida impiden que las maniobras se realicen en su totalidad.

Este municipio de la región del Papaloapan, fue declarado como zona de desastres, por ello piden el apoyo de los gobiernos estatal y federal para que se canalicen los beneficios a las personas damnificadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *