Detectan focos rojos por feminicidios en Xalapa

Feminicidios
En Xalapa fueron detectados dos focos rojos por el elevado número de feminicidios que se han registrado. Se trata de las colonias Carolino Anaya y El Moral, ubicadas lejos del Centro Histórico de la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Xalapa fueron detectados dos focos rojos por el elevado número de feminicidios que se han registrado.

Se trata de las colonias Carolino Anaya y El Moral, ubicadas lejos del Centro Histórico de la capital del estado.

Así lo reveló Alejandro Romero Marcial, director del área de investigación y tradición social del festival «Sembrartes».

El entrevistado añadió que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de noviembre de 2018 a enero de 2019, se registró un incremento del 303 por ciento de feminicidios en la entidad.

Además, Xalapa es el municipio veracruzano con más casos de feminicidios, según el Observatorio de Violencia hacia la mujer de la Universidad Veracruzana (UV).

Y es que se han contabilizado 12 feminicidios en Xalapa, ocho en Coatzacoalcos y cuatro en el puerto de Veracruz, de enero a agosto de este año.

Por tal motivo, Romero Marcial destacó la importancia de la segunda edición del festival «Sembrartes», que se realizará del 23 al 24 de este mes, donde se busca visibilizar el problema e impartir talleres para reducir la violencia contra las mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *