Tal vez la revocación de mandato no fue tan buena idea; sube a 44.4 porcentaje de personas que quieren que AMLO renuncie

Revocación
Resultados de la encuesta de México Elige sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Hace un mes que el Senado de la República aprobó la reforma constitucional para la revocación de mandato. Lo que significa que después de tres años de gobierno, los ciudadanos podrán decidir mediante una consulta popular si desean que Andrés Manuel López Obrador siga como presidente de México. La idea parecía buena en enero o febrero de 2019, que era cuando López Obrador tenía un porcentaje de aprobación arriba del 70 por ciento; incluso en marzo y abril que estaba por encima del 60 por ciento.

Sin embargo, en la última encuesta de México Elige, ante la pregunta «¿Quieres que Andrés Manuel López Obrador permanezca o renuncie como presidente?», el porcentaje de aquellos que quieren que renuncie aumentó considerablemente en los últimos meses.

En enero sólo un 24.1 por ciento pedía que renunciara, pero en octubre el porcentaje es de 44.4 por ciento. Cabe mencionar que un 51.9 por ciento desea que López Obrador siga siendo el presidente de México. Pero aquí lo que llama la atención es que las cifras se han estado moviendo hacia abajo y apenas llevamos un primer año. Vaya usted a saber si en dos años los índices de aprobación suban a o bajen, pero hasta el momento la tendencia es a la baja.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.