Realizará Orfis auditoría por irregularidades en obras públicas

Orfis
La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Dalia González Cobos, informó que se lleva a cabo una nueva auditoría pero esta vez está dirigida a las irregularidades en obras públicas. Tienen como fecha límite hasta el 30 de enero de 2020, de acuerdo con lo ordenado por el Congreso del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, informó que se lleva a cabo una nueva auditoría pero esta vez está dirigida a las irregularidades en obras públicas.

Tienen como fecha límite hasta el 30 de enero de 2020, de acuerdo con lo ordenado por el Congreso del Estado de Veracruz.

La Auditora, señaló que se han encontrado diferencias en los reportes de la Cuenta Pública 2018, por ello se ordenó una nueva valoración de la documentación y negó que este proceso sea para encubrir a los entes con probables anomalías.

La LXV Legislatura avaló instruir al Orfis que, en un plazo no mayor a 90 días naturales, efectúe una nueva valoración, en coordinación con la Comisión Permanente de Vigilancia.

A decir de Dalia González Cobos el personal del Orfis trabaja tiempo extra en la planeación y realización del trabajo de auditorías, mismas que deberán iniciarse esta misma semana.

«Mi trabajo es técnico, mi trabajo no tiene que ver con ningún color y ningún grupo parlamentario, ningún grupo legislativo tendría que resultar favorecido o no del trabajo que nosotros realizamos, el trabajo es técnico y en todo caso corresponderá a los diputados determinar lo que a ellos corresponda».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *