Obstaculizan universitarias labor periodística en su marcha

Periodística
Alumnas de la Universidad Veracruzana (UV) se concentraron en la Facultad de Economía para iniciar una marcha hacia Rectoría. Las mujeres habían convocado a las 12:00 horas para la protesta; sin embargo, el contingente de unas 50 estudiantes, salió después de casi una hora FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alumnas de la Universidad Veracruzana (UV) se concentraron en la Facultad de Economía para iniciar una marcha hacia Rectoría.

Las mujeres habían convocado a las 12:00 horas para la protesta; sin embargo, el contingente de unas 50 estudiantes, salió después de casi una hora.

Las quejosas sostuvieron pancartas donde se leía: «La UV se preocupa más por el plagio que por castigar a los acosadores».

Además, negaron declaraciones a los representantes de los distintos medios de comunicación, bajo el argumento de que sólo “desinforman”.

Incluso, corrieron a algunos reporteros que solicitaban información sobre sus acciones y demandas.

Lo anterior, cuando los medios han dado seguimiento al incremento de casos de violencia de género y feminicidios en el estado.

Durante el recorrido, impidieron a los periodistas tomar fotografías, tapando con sus manos las cámaras o celulares.

Algunas de ellas, habían cubierto su rostro para no ser identificadas y, pese a ello, obstaculizaban la actividad periodística.

«No tomen fotos de nuestros rostros. No somos uno, no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien», gritaron las mujeres que repudiaban los casos de acoso sexual al interior de la UV y los feminicidios en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.